Cinco parajes muy cerca del cielo

Aunque no seas un experto montañero, muy cerca de este alojamiento rural en la Sierra de Gredos hay cinco lugares que jamás olvidarás y quedarán para siempre memorizados en tu retina por su singular belleza.

Laguna del Barco o de Galín Gómez

Situada muy cerca de Nava del Barco. Antes de llegar, en lo más alto de este puerto encontrarás un parking donde comienza la ruta y donde además podrás ver un cartel que la describe.

El recorrido a pie tiene 11 kilómetros (ida y vuelta), la dificultad es media y el tiempo total que se tarda en recorrer el trayecto es de 3 horas y media (3 horas y media la subida y unas 3 horas la bajada).

Laguna de la Nava

Está situada a 1.998 metros de altitud y tiene una gran belleza gracias al sorprendente colorido de sus aguas, entre verde y azul. Para conocerla, tendrás que calzarte las botas de montaña y realizar una ruta de senderismo.
Desde el pueblo de Nava del Barco, a unos 500 metros por la carretera que va a Umbrías, sale una pista de hormigón desde donde parte el recorrido. La ruta está perfectamente señalizada como PR-AV 39.
La subida lleva unas 4 horas y la bajada unas 2 horas y media, aproximadamente.

Laguna de los Caballeros

Es una de las lagunas más solitarias de Gredos, situada a 2.000 metros de altura. La ruta que conduce hasta ella desde Navalguijo tiene 28 km. en total (ida y vuelta), con un fuerte desnivel acumulado.
La dificultad es media y el tiempo estimado para realizarla al completo, ida y vuelta, es de unas 8 horas.
La senda parte al final del pueblo de Navalguijo, junto a un abrevadero, siguiendo en todo momento río arriba por la garganta.

La Plataforma de Gredos

A la salida de Hoyos del Espino hay una carretera de 12 kilómetros que conduce a la Plataforma, donde hay un gran aparcamiento. Su altitud es de 1.750 metros sobre el nivel del mar.

Desde allí parten numerosas sendas de pequeño, mediano y gran recorrido que te permitirán descubrir toda la belleza de este paraje así como disfrutar de cerca del ejemplar que representa a su fauna: la cabra montesa.

Las rutas más conocidas son Laguna Grande, Pico Almanzor, Cinco Lagunas, Morezón y Gargantón.

Cinco Lagunas

Son una serie de lagunillas de origen glaciar, situadas en la vertiente norte del macizo central de la Sierra de Gredos.

Para llegar hasta este paraje sublime, que parece el techo del mundo, la principal ruta parte de la localidad de Navalperal de Tormes.

La Laguna Bajera es la quinta en orden de las Cinco Lagunas y se encuentra a una altura de 2.095 m. La cuarta laguna está al lado y se llama Galana. Un poco más arriba llegarás a la tercera, que recibe los nombres de Medianera o Brincalobitos. Caminando un poco más te toparás con la segunda: la Laguna Doncella o del Cabrón.

La ruta termina en el desagüe de la primera laguna, la más grande, denominada Cimera o Cabeza Nevada (2.125 m.) presidida por los riscos del Gutre y Cinco Lagunas.