Seis lugares con magia

Muy cerca del Hotel Rural El Remanso de Gredos, a pocos kilómetros, se encuentran seis lugares cargados de magia y encanto que no te puedes perder.

El Barco de Ávila

El origen de este municipio bañado por el río Tormes se remonta a finales del siglo XII. En la actualidad su casco antiguo cuenta con la catalogación de Conjunto Histórico-Artístico incoado, es decir, pendiente de declaración.

En esta hermosa localidad se conservan monumentos arquitectónicos de especial interés como el hermoso puente románico de ocho arcos sobre el río Tormes, denominado simplemente Puente Viejo.

El majestuoso Castillo de Valdecorneja, edificado en el siglo XII y reconstruido en el siglo XIV, está situado en el punto más alto del valle y es el lugar de donde partía la antigua muralla de la que todavía se conservan algunos restos.

No puedes marcharte de allí sin probar las famosas judías de Barco y el chuletón de Ávila, entre otros manjares típicos.

En este municipio encontrarás variadas ofertas de turismo activo: hípica, quads, rutas de senderismo, escalada, piraguas, etc.

Piedrahíta

Esta villa de la provincia de Ávila destaca por su casco antiguo medieval que conserva interesantes ejemplos de arquitectura popular, palacios y casonas.

Declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Conjunto Histórico en 2008, destacan su Plaza de España o Plaza Mayor y el Palacio de los Duques de Alba, de estilo barroco francés, construido entre 1755 y 1766 por el arquitecto galo Jacques Marquet.

El Monasterio de Yuste

Se encuentra cerca de la población de Cuacos de Yuste, en la comarca de La Vera, al noreste de la provincia de Cáceres.

El monasterio, declarado en 2007 como Patrimonio europeo, data de principios del siglo XV (año 1402) y es famoso porque en su casa palacio se alojó y murió el emperador Carlos I de España y V de Alemania.

El Valle del Jerte

Esta comarca es famosa por la floración de los cerezos, un bello espectáculo natural que congrega cada primavera a miles de visitantes llegados de toda España y otras partes del mundo.
La Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor no tiene fecha fija, ya que depende de la floración de los cerezos, que suele producirse entre la segunda quincena de marzo y la primera semana de abril y suele durar unos 10 días.
El origen de la fiesta se remonta a los años 70 cuando los 11 Ayuntamientos de la comarca deciden celebrar este evento en común.
Siguiendo la Nacional 110 recorrerán municipios tan interesantes como Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

Navarredonda de Gredos

En esta localidad se encuentra el primer parador construido en España, el Parador Nacional de Gredos, antiguo cazadero real del rey Alfonso XIII. Fue inaugurado en 1928.

Por su parte, el pueblo de Navarredonda es uno de los más altos de España ya que se encuentra a 1.530 metros sobre el nivel del mar. Su población censada es de 469 habitantes.

Candelario

Este pueblo salmantino de la sierra tiene fama de ser uno de los más bellos y mejor conservados de España.

Su especial atractivo reside en su arquitectura popular de montaña, con construcciones típicas con muros anchos de piedra, grandes balcones de madera y las célebres batipuertas.

En la actualidad esta hermosa localidad es el escenario de la serie de televisión Luna, El Misterio de Calenda que emite Antena 3, en la que aparece bajo el nombre de Calenda.